Ciudadanía Italiana:

 

En la página web de la Prefettura (Gobernación Civil), órgano encargado de recibir las solicitudes de Ciudadanía Italiana, están presentes los formularios necesarios para poder presentar la misma. Se recomienda visitar la página web de la Gobernación Civil competente según la propia residencia.

http://www.prefettura.it/

 

 

Generalmente, los documentos indispensables son:  acta de nacimiento, acta de matrimonio, acta de nacimiento de cada hijo y certificado de antecedentes penales emitido por el país de origen del ciudadano extranjero.

 

Además, según el motivo del pedido de la ciudadanía, será necesario integrar la solicitud con otros documentos, por ejemplo, para la ciudadanía "ius sanguinis", es necesario aportar las actas de nacimiento, matrimonio y eventual defunción del antecesor italiano y el certificado de que el mismo no ha renunciado a la ciudadanía italiana; o en el caso de solicitud por matrimonio con ciudadano italiano, será necesaria el acta de matrimonio, (traducida) si el mismo se ha celebrado fuera del territorio italiano.

 

Puede ver el elenco detallado de los documentos necesarios aquí:

http://www.interno.gov.it/it/temi/cittadinanza-e-altri-diritti-civili/cittadinanza